• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plan de reactivación económica velará por los trabajadores

Plan de reactivación económica velará por los trabajadores | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2020



Blogs


El plan hará frente a emergencia por el Covid-19 y a la contracción del Producto Interno Bruto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta en Twitter, este viernes, que la semana próxima, el jefe de la Oficina de la Presidencia en ese país, Alfonso Romo, anunciará un plan de inversión público-privado para reactivar la economía nacional.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 50 cifra de muertos por Covid-19 en México

López Obrador ha adelantado que el plan se lanzará bajo la premisa de mantener la ocupación y los salarios de los trabajadores, ante la emergencia por el Covid-19 y las estimaciones de contracción del Producto Interno Bruto en México (PIB).

Recientemente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de ese país, pronosticó una contracción de 3.9%, a lo que se suman los efectos negativos por la caída en los precios del petróleo.

Tras una reunión, el pasado jueves en el Palacio Nacional, sede del Gobierno mexicano en la Ciudad de México, el mandatario y empresarios privados acordaron proteger el empleo y los salarios de los trabajadores como eje del plan de rescate económico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, manifestó que, las pymes obtendrán crédito para poder mantenerse como fuentes de empleo. La banca privada también se sumará a la estrategia, brindando mecanismos a los empresarios que tengan problemas crediticios.

En esa línea, el presidente López Obrador ordenó extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica en México. “Con esos recursos vamos a fortalecer los programas sociales, velar por los pobres”. Todo ello lo expresó, este viernes, en su tradicional conferencia de prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.