• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1975 ocurrió un accidente similar en la estación Viaducto, que dejó 31 muertos y 70 heridos.

En 1975 ocurrió un accidente similar en la estación Viaducto, que dejó 31 muertos y 70 heridos. | Foto: @CruzRoja_CDMX

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El choque ocurrió en la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México.
 

Al menos una persona murió y otras 41 resultaron heridas tras un choque de trenes en la ciudad de México, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

LEA TAMBIÉN : 

Postergan Cumbre Mundial de Turismo por coronavirus en México

El STC reportó que el accidente ocurrió en la estación Tacubaya, perteneciente a la línea 1 del Metro de ciudad de México, a las 23H30 horas de este martes (hora local).

De los 41 heridos, indicaron desde el STC, que 16 requirieron traslado a centros de atención médica.

Además, señalaron que los dos conductores del tren resultaron heridos y agregaron que la víctima fatal era de sexo masculino.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó este miércoles que los trenes colisionaron cuando uno de ellos daba marcha atrás.También, expresó que funcionarios de la Fiscalía junto a una certificadora internacional realizan la investigación para determinar las causas del accidente.

De igual manera, informó que los heridos se encuentran en situación estable y que se había trasladado hasta los centros de salud para constatar.

 Las autoridades, informaron que durante esta jornada brindarán el servicio de transporte gratuito y sumarán 45 autobuses para cubrir la zona afectada.

Con este accidente sumarían tres los choques registrados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a lo largo de 50 años de servicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.