• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades señalan que 11 personas han sido rescatadas con vida durante las labores de búsqueda.

Las autoridades señalan que 11 personas han sido rescatadas con vida durante las labores de búsqueda. | Foto: @AlfonsoDurazo

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


Como consecuencia de las corrientes derivadas de las crecidas de los arroyos dos menores de edad de seis y ocho años y una mujer de unos 50 perdieron la vida tras ser arrastradas.

Una tormenta severa que desde la tarde del sábado azotó la localidad de Nogales, estado mexicano de Sonora, dejó un saldo preliminar de una mujer y dos niñas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México despliega fuerzas de seguridad en zona norte

Según datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, la corriente arrastró a una mujer que viajaba en un taxi junto a sus dos hijas de seis y ocho años de edad, las cuales fueron halladas sin vida tras ser arrastradas por la corriente, en tanto la madre fue rescatada con vida.

Mientras, una mujer de unos 50 años falleció cuando igualmente fue arrastrada por las aguas cuando se hacía acompañar por su hijo de 16 años, el cual logró salir vivo del incidente, producidos ambos en las inmediaciones de la avenida Tecnológico.

Las intensas precipitaciones, cuantificadas con más de 65 milímetros de lluvia caídos en menos de una hora, provocaron impresionantes crecidas de arroyos en la zona urbana, las cuales sorprendieron a miles de civiles que circulaban por las calles.

Como consecuencia de estas crecidas detalló la unidad de Protección Civil que varias personas y vehículos fueron arrastrados por las aguas del arroyo formado en las inmediaciones de la mencionada arteria; al tiempo que muchos consideraron la tormenta como la peor ocurrida en los últimos años en Nogales.

Mientras, los efectivos del Cuerpo de Bomberos pusieron a salvo a un menor tras más de una hora y varias complicaciones en las labores de rescate derivadas de los riesgos evidentes en el lugar; y además de presentar este un cuadro de hipotermia y hallarse sin ropa debido a la fuerza de la corriente.   

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, estuvo en la ciudad de Nogales este viernes en la cual anunció la construcción de una presa en el arroyo Chimeneas que permitirá controlar las grandes avenidas de agua que se registran durante cada temporada lluviosa; y afirmó que también embovedarán el canal de la avenida Tecnológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.