• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población entre 18 y 27 años es la de mayor incidencia en la tasa de no vacunados.

La población entre 18 y 27 años es la de mayor incidencia en la tasa de no vacunados. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2021



Blogs


En EE.UU. se ha vacunado contra la Covid-19 el 55,9 por ciento de la población adulta, inferior al porcentaje propuesto.

El Gobierno de Estados Unidos, desde su cuenta oficial en Twitter, admitió que no llegará el próximo 4 de julio a su objetivo de vacunar contra la Covid-19 al 70 por ciento de los adultos

LEA TAMBIÉN:

China rechaza amenazas de EE.UU. sobre origen de la Covid-19

Datos aportados este martes por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), señalan que el 55.9 por ciento de la población (más de 144 millones) mayor de 18 años está completamente inmunizado, y 65.4 por ciento (más de 168 millones) ha recibido al menos una dosis.

El coordinador de respuesta de la Casa Blanca al Covid-19, Jeff Zients señaló que para alcanzar el “audaz” objetivo propuesto para el 4 de Julio, Día de la Independencia del país, se necesitarán unas semanas extra.

Sucede que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el coronavirus no les afecta y su interés en ser vacunados ha sido menor, ahondó Zients, quien situó este fenómeno como un posible problema, ante el alza de la variante Delta en esa nación. “Nos queda trabajo por hacer en ese segmento (de edad)”.

Por su parte, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci “hay un peligro, un peligro real, si hay una persistencia en la obstinación (a no) vacunarse, podría haber brotes localizados”, indicó Fauci, quien aseguró que esto es “total y completamente evitable” si uno se inmuniza.

En ese sentido, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, puntualizó que la variante Delta “representa una serie de mutaciones que podrían llevar a otras futuras que esquiven la vacuna”. “Es por eso que es tan importante vacunarse ahora para acabar con la cadena de infección, la cadena de mutaciones que podría llevar a una variante más peligrosa”, avisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.