• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la retirada de las fuerzas policiales, la violenta situación fue agravada paralizándose la totalidad de servicios.

Tras la retirada de las fuerzas policiales, la violenta situación fue agravada paralizándose la totalidad de servicios. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2023



Blogs


Las pandillas quemaron casas obligando a desplazarse a cientos de personas que tratan de llegar al centro de la capital.

Los grupos armados haitianos continuaron este miércoles los ataques en Cul de Sac, al norte de Puerto Príncipe, mientras testimonios locales reportaron al menos cinco víctimas mortales y varios heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 511 cifra de fallecidos por el cólera en Haití

Medios nacionales informaron que fueron registrados recientes enfrentamientos entre las bandas en la localidad de Canaán en Croix-des-Bouquets dejando cinco fallecidos, incluido el ex futbolista del Aigle-Noir Atletic Club, Josué Jean-Pierre.

En este sentido, las pandillas también incendiaron casas obligando a desplazarse a cientos de personas que tratan de llegar al centro de la capital cuando se encuentra interrumpida la carretera nacional número uno.

Tras la retirada de las fuerzas policiales el pasado domingo, la violenta situación fue agravada paralizándose la totalidad de servicios como el transporte público, las escuelas y los escasos centros de salud.

A partir de ello, los barrios de Jerusalén, ONA-Ville, Corail se encuentran prácticamente vacíos de residentes mientras que todos los días se reportan enfrentamientos, así como desvíos de convoyes de mercancías.

Por su parte, la enviada especial de la ONU a Haití, Hélène La Lime, señaló esta jornada que los secuestros se han duplicado con respecto al año pasado, entretanto, lamentó que los grupos armados violan a mujeres y niños para esparcir el miedo.

Entre abril y mayo de 2022, los enfrentamientos entre las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan en Cul de Sac dejaron un saldo de 200 fallecidos, 87 viviendas quemadas y 158 niños huérfanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.