• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas recibieron ataques de balas de metal recubiertas de goma y sufrieron asfixia por gases lacrimógenos lanzados por las tropas colonialistas.

Las víctimas recibieron ataques de balas de metal recubiertas de goma y sufrieron asfixia por gases lacrimógenos lanzados por las tropas colonialistas.

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El primer ministro israelí instó a su ejército a emplear todo tipo de armas para atacar al pueblo palestino durante los enfrentamientos armados.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que el adolescente de 16 años, Ghaith Yamin, falleció en la madrugada de este miércoles en el hospital donde era atendido luego de la fuerza israelí le disparara en la cabeza.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas redadas israelíes dejan 11 palestinos detenidos

El ataque estalló en un santuario de la zona de Nablus cuando los colonos israelíes dispararon fuego contra los presentes por lo que resultaron heridos 75 palestinos.

Según refieren medios locales, las víctimas recibieron disparos de balas de metal recubiertas de goma o sufrieron asfixia por gases lacrimógenos lanzados durante la embestida.

A propósito, el primer ministro israelí, el ultranacionalista religioso Naftali Bennett instó a su ejército a emplear “todo tipo de armas” para atacar al pueblo palestino durante los enfrentamientos armados, bajo la justificación de “llevar la calma y la seguridad a Israel”.

Si bien el conflicto palestino-israelí salta las alarmas diariamente, las tensiones han aumentado desde el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, atacada en ejercicio de su responsabilidad profesional.

Además, estos enfrentamientos se desarrollan en un contexto donde el régimen sionista pretende emplear helicópteros de combate y misiles tierra-aire para atacar Cisjordania.

El pasado sábado, las tropas colonialistas atacaron un campamento de refugiados en ciudad de Yenín , donde hirieron a un joven de 18 años y asesinaron a otro de 17.

Vale recordar que la pasada semana también utilizaron a la adolescente palestina de 16 años, Ahed Mohamad Rida Mereb, como escudo humano durante un ataque a Yenín donde pretendían arrestar a su hermano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.