• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta a los feminicidios se han realizado 29 marchas y movilizaciones contra la violencia patriarcal, acotó el Observatorio Lucía Pérez

En respuesta a los feminicidios se han realizado 29 marchas y movilizaciones contra la violencia patriarcal, acotó el Observatorio Lucía Pérez | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


En Argentina, solo en enero pasado se contabilizaron 37 feminicidios.

La organización política argentina, Partido Obrero informó este martes que varias agrupaciones sociales protestaron en la provincia de Buenos Aires, condenando el feminicidio de la joven Úrsula Bahillo a manos de su pareja, el oficial de la Policía Bonaerense Matías Ezequiel Martínez. 

LEA TAMBIÉN

Tribunal brasileño juzgará asesinos de Marielle Franco

“El feminicidio de Úrsula generó manifestaciones en la Plaza San Martín donde la policía reprimió  con balas de goma, gas pimienta, una joven herida a la cual se le disparó a la cara y varias personas detenidas, entre ellas cuatro menores", precisó el mensaje de la organización.

A su vez, el texto especifica que en respuesta a las mencionadas acciones policiales "hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz” en la provincia de Buenos Aires.

“Otra vez la siniestra repetición: la inacción de la Justicia, la advertencia de las víctimas sobre el riesgo que corre su vida, la sordera general. ¿Hasta cuándo?”, denunció el feminicidio desde su cuenta en Twitter el Colectivo Ni Una Menos, Argentina.

Al mismo tiempo, la madre de Úrsula Bahillo, Patricia Nassutti, expresó ante medios locales que “hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija. Hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaria de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”.

Por su parte, la militante argentina por los derechos de las mujeres, Vanina Biasi, expresó que la pareja de Úrsula Bahillo "había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el cinco de febrero. Y la víctima les había contado a sus amigas que él la tenía amenazada de muerte”.

Según datos recopilados por el Observatorio Lucía Pérez solo en enero pasado se contaron 37 feminicidios en todo el país, lo cual equivale a uno cada 20 horas. Hasta la fecha se registraron 44 feminicidios. En respuesta se han realizado 29 marchas y movilizaciones contra la violencia patriarcal, acotó la institución.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.