• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

El pasado 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia. | Foto: @GoberNorte

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


La emergencia se presentó en la aldea El Mestizo, en hechos que aún se encuentran sometidos a investigación.

La Defensa Civil de Colombia registró este martes 14 mineros atrapados y uno herido tras una explosión de gases metano en una mina ubicada en la aldea La Mestiza, en la zona rural del municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta.

LEA TAMBIÉN:

Las 35 ideas de Petro que más me impactaron

Las autoridades locales precisaron que los organismos de rescate y salvamento continúan en el área la asistencia a los lesionados por el siniestro, los cuales son trasladados hacia los centros hospitalarios de la localidad.

"Hasta el momento, una persona ha sido traslada a puesto asistencial con quemaduras de tercer grado; además, en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano y oxígeno para las personas que estarían atrapadas", indicó la Defensa Civil.

De acuerdo con el ente, al menos 12 voluntarios laboran en la zona afectada por la explosión; así como tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud en acompañamiento al personal de salvamento minero.

Añadieron además que miembros del Ejército Nacional y de la Alcaldía de El Zulia, participan en las operaciones de búsqueda y rescate de los sobrevivientes del nefasto incidente.

Vale precisar que la minería es uno de los productos de exportación del país suramericano, sin embargo, suelen ocurrir numerosos accidentes frecuentemente en estas instalaciones, registrándose el pasado 2021 al menos 148 víctimas mortales por esa causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.