• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia recibida por Pareja se suma a las resoluciones anteriores.

La sentencia recibida por Pareja se suma a las resoluciones anteriores. | Foto: La Hora

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


La sentencia que recibió Pareja Yannuzzelli este miércoles se suma a las resoluciones anteriores por delitos de soborno y asociación ilícita.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó a diez años de prisión al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli por el delito de enriquecimiento ilícito.

La sentencia que recibió Pareja Yannuzzelli este miércoles se suma a las resoluciones anteriores por delitos de soborno y asociación ilícita de cinco y seis años respectivamente, dando un total de 21 años de condena.

Los jueces Luis Enríquez (ponente), Marco Rodríguez y Miguel Jurado deliberaron por más de cuatro horas y aceptaron la petición de pena planteada por el fiscal general de Ecuador, Paúl Pérez.

Además, se espera el Tribunal de a conocer otros aspectos en la sustentación de la sentencia que se entregará por escrito, como una multa y una reparación integral para el Estado.

El fiscal general había solicitado que la multa vaya de  20 a 40 salarios básicos unificados, mientras que la reparación integral para el Estado que sea de 1.2 millones de dólares.

El fiscal general Pérez, acusó al exministro Pareja Yannuzzelli de un incremento injustificado en su patrimonio de $1'236.849,13, que al no ser revelado, ni justificado ese ingreso se asume que es producto de las funciones que desempeñó entre el 19 de marzo de 2012 y el 29 de abril de 2016.

En febrero de 2017, Pareja Yannuzzelli, quien fue ministro de Hidrocarburos de Ecuador, acusó al exvicepresidente Jorge Glas de estar involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador, señalando que la institución "no se hacía nada sin que Jorge Glas lo supiera".

Previo a esto, en el mes de enero, el expresidente Rafael Correa hizo públicos una serie de correos intercambiados con Yannuzzelli, en los que el exministro pedía "clemencia" en su caso.

"Cometí un error, sí, pero no por falta de moral o traición", a lo que Correa respondió:  "¿Recibiste dinero o no? Si lo hiciste, ¿cómo puedes sostener que no fue por falta de moral o traición?".

>> Revocan orden de prisión a exdirectivos de Petroecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.