• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La green card es un documento de identidad que concede el Gobierno estadounidense para residir de forma legal en su territorio.

La green card es un documento de identidad que concede el Gobierno estadounidense para residir de forma legal en su territorio. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer una versión de la regla, que está diseñada para que los migrantes con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país.

Estados Unidos anunció este lunes una controvertida regla para aumentar su capacidad de rechazar las tarjetas verdes (residencia permanente) de migrantes dependientes de ayuda gubernamental.

LEA TAMBIÉN:

Juez bloquea decreto que restringe derecho de asilo en EE.UU.


Esta norma reduce la cantidad de migrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de los permisos de residencia, conocidos como "green card", o de algunos visados.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una versión de la regla, que está diseñada para que los migrantes con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país.

La normativa, que será publicada oficialmente en el Registro Federal el miércoles, entrará en vigor 60 días después de su publicación.

Estados Unidos podrá determinar si el migrante se ha convertido en una "carga pública" para la Administración, es decir, si "depende principalmente" de la asistencia de los fondos públicos para subsistir, y luego cancelar su estatus.

La green card es un documento de identidad que concede el Gobierno estadounidense y habilita a quienes no son nacidos en ese país norteamericano, la residencia permanente y el derecho a trabjar en su territorio.

Bajo esta nueva regla, un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos designados" durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

"En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses", detalló el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas que subsidian el elevado costo de los medicamentos, entre otros.

"Nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una 'green card' (permiso de residencia permanente"), subrayó Cuccinelli.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.