• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La historia del partido se puede resumir en dos palabras: pueblo y unidad, dijo el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel.

"La historia del partido se puede resumir en dos palabras: pueblo y unidad, dijo el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel. | Foto: Cubadebate

Publicado 19 abril 2021



Blogs


Sobre los cuadros políticos, el mandatario subrayó que “deben sobresalir por su dedicación a las tareas"

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó este lunes como histórico al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en las palabras de clausura de dicho de la cita magna.

LEA TAMBIÉN: 

Partido Comunista de Cuba elige a sus principales dirigentes

“Esa historia se puede resumir en dos palabras: pueblo y unidad; que es decir partido” porque “no nació de la fractura sino de las fuerzas políticas humanistas”, aseveró el recién electo primer secretario del PCC.  

Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó además que “hoy decimos ‘Somos Cuba’, ‘Cuba Viva’, y suena sencillo, pero ¡qué difícil ha sido alcanzar la plena soberanía en medio del cerco económico!”.

El político cubano, al valorar el mandato de Raúl Castro Ruz en la organización partidista, subrayó que “el General de Ejército estará siempre presente, combatiendo con energía, aportando ideas y propósitos a la causa revolucionaria a través de sus consejos y orientación y su alerta ante cualquier error o deficiencia”.

“Raúl fue capaz de renegociar una enorme deuda, defendiendo con honestidad y respeto la palabra empeñada y el principio de que la nación honrará sus compromisos con los acreedores!", insistió el mandatario.

“Con paciencia e inteligencia, Raúl logró la liberación de nuestros Cinco Héroes, cumpliéndose así la promesa de que volverían. También impulsó con su estilo las relaciones exteriores. Con firmeza, dignidad y temple, dirigió personalmente el proceso de conversaciones que tuvieron como cierre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos”, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Jefe de Estado acotó que “a él debemos frases como que ‘los frijoles son tan importantes como los cañones’ y el emblemático ‘si se pudo, sí se puede y sí se podrá’, que levantó los ánimos nacionales en los momentos más oscuros del Periodo Especial".

Al referirse al bloqueo económico y político impuesto por los Estados Unidos a Cuba, el presidente cubano dijo que es la más larga afrenta sostenida en el tiempo contra los derechos humanos de un pueblo, y constituye, por sus efectos, un crimen de lesa humanidad.

“Nadie con un mínimo de honestidad y conocimiento económico puede desconocer que ese cerco constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país y para avanzar hacia la prosperidad y el bienestar”, precisó el primer secretario del PCC.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez enfatizó que es “honesto reconocer que la Tarea Ordenamiento ha tenido problemas en su instrumentación por insuficiente preparación de algunos directivos e inadecuada interpretación de las normas”.

“A ello se suman algunas aclaraciones no siempre oportunas y precisas, y algunos reclamos inadmisibles: Nuestra primera respuesta ha sido dar solución, siempre que sea posible, a los criterios de la población”, reiteró.

Sobre los cuadros políticos, el mandatario subrayó que “deben sobresalir por su dedicación a las tareas, su afán de superación, su modestia y la sensibilidad suficiente para ponerse en el lugar de los demás; anteponiendo el nosotros al yo. Tienen la responsabilidad de dialogar sinceramente, de corazón”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.