• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos trajes ayudan a mejorar las funciones de los cosmonautas en el espacio.

Estos trajes ayudan a mejorar las funciones de los cosmonautas en el espacio. | Foto: Sistema Solar y Los Planetas

Publicado 15 agosto 2018

Astronautas de la NASA ya cuentan con el un nuevo traje para sus futuras misiones en el espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) dio conocer este miércoles cómo será el nuevo traje que utilizarán los astronautas de esa agencia de Gobierno para viajar al espacio.

La indumentaria es denominada SpaceX y será usada por quienes tendrán labor de viajar a Estación Espacial Internacional.

El sitio web Teslarati informó que casi en su totalidad el "casco está impreso en 3D y SpaceX ha utilizado esa capacidad para integrar directamente las válvulas, varios mecanismos complejos para la retracción y bloqueo de la visera, micrófonos e, incluso, canales de refrigeración de aire en la estructura del casco".

>Datos increíbles de la sonda Parker que se acercará al sol

Tiene capacidad para el uso de conexiones externas como energía, agua, aire, entre otras, las cuales pasarán por un solo conducto o panel umbilical ubicado en el muslo derecho del traje. Esto permite a los astronautas trabajar con condiciones extremas.

Esta nueva indumentaria de la cual se conoce el prototipo desde el año 2015 aportará gran comodidad al cosmonauta.

Doug Hurley, astronauta de la NASA, señaló que algunos trajes eran "muy pesados, con mucho metal. A veces era difícil ver por el diseño del casco, tomaron esos comentarios y diseñaron el traje, el cual también es bonito,  no era un requisito, pero ciertamente los apreciamos".

Este tipo de trajes es necesario ya que protege a los astronautas de los cambios de temperatura a los que se enfrentan cuando cumplen con sus labores en el espacio.

>Las cinco mejores casas para vivir en Marte, según la NASA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.