• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nueva York, bomberos y paramédicos alertan sobre muertes en casas, que no se han comprobado si fueron por coronavirus.

En Nueva York, bomberos y paramédicos alertan sobre muertes en casas, que no se han comprobado si fueron por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


El país se mantiene a la cabeza como el de mayor cantidad de contagios por el nuevo coronavirus en el mundo.

Según datos de la Universidad John Hopkins, EE.UU. registró este jueves 4.591 muertes por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. acumula 22 millones de desempleados durante coronavirus

Esta sería la mayor cifra del país en cuanto a casos fatales en un día. Asimismo, el total de muertes llegaría a 25.757 y los infectados serían 637.716.

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por la enfermedad, con un total de 14.064 muertes y más de 214.600 afectados.

En contraste con la grave situación, el presidente Donald Trump comunicó este jueves a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia.

Además, el mandatario ha afirmado que las datos sugieren que en todo el país ha pasado el pico de nuevos casos.

Trump señaló que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan. Asimismo, amenazó este miércoles con suspender el Congreso si la cámara sigue sin reunirse con motivo de la pandemia, lo que le impide formalizar el nombramiento de distintos cargos nominados para su Gobierno.

El mandatario estadounidense explicó que el Senado debería "cumplir con su deber y votar a mis nominados, o suspenderse formalmente para que pueda hacer nombramientos en receso".

Otros hechos que marcan el panorama en Estados Unidos es el reciente corte de fondos por parte de la administración a la Organización Mundial de la Salud o la inversión de tiempo y dinero en conflictos bélicos, sanciones e injerencia.

Entre estas, se cuentan la acusación a Nicolás Maduro y otros miembros del Gobierno venezolano de narcotráfico, la campaña de descrédito contra la solidaridad de Cuba o las sanciones contra esos dos países e Irán.

Por otra parte, aproximadamente 22 millones de personas han recurrido a solicitar subsidios por desempleo ante la ola de despidos que suceden en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.