• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este sábado la bandera de la reinvindicación marítima en Bolivia fue ondeada por miles de bolivianos para pedir una salida soberana al mar.

Este sábado la bandera de la reinvindicación marítima en Bolivia fue ondeada por miles de bolivianos para pedir una salida soberana al mar. | Foto: ABI

Publicado 11 marzo 2018

La bandera más larga del mundo, ondeada en Bolivia durante el Banderazo Nacional, será expuesta en el Museo Nacional.

La bandera boliviana de reivindicación marítima, de 196,5 kilómetros de largo y la más larga del mundo, será exhibida en el Museo Militar de Sucre de Bolivia.

La bandera será puesta junto a la carta más larga del mundo, elaborada en 2005 por la misma causa: exigir la salida al mar del país andino.

El Regimiento Calama, ubicado en La Paz, verifica que la bandera de color azul con diez estrellas bordadas esté en buen estado para ser trasladada y resguardada en el Museo Nacional, al sureste del país.

Foto: ABI

 

"Se verifica el buen estado del emblema nacional, verificamos el estado y determinar banderas en mal estado, se hace este trabajo en cumplimiento del escalón superior", dijo el comandante Edison Iraola, citado por un medio local.

Este pasado sábado el pueblo boliviano realizó el Banderazo de Soberanía Nacional y ondeó la bandera entre la carretera de La Paz- Oruro en el marco de la actividades gubernamentales en pro a recuperar los 400 kilómetros de costa y cerca de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio robados por Chile.

Asimismo, las actividades promovidas por el presidente Evo Morales buscan reforzar el derecho del pueblo de Bolivia de tener una salida al mar, caso que será discutido el próximo 19 y 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos).

>> Bolivia despliega "banderazo" por la reivindicación marítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.