• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro celebró los 199  años del natalicio del líder campesino Ezequiel Zamora.

El presidente Nicolás Maduro celebró los 199 años del natalicio del líder campesino Ezequiel Zamora. | Foto: AVN

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


El ideal del General Ezequiel Zamora sigue presente en la Revolución Bolivariana. 

El Gobierno de Venezuela celebra los 199 años del nacimiento del líder y general del pueblo Ezequiel Zamora, quien en la Guerra Federal (1859-1863)  luchó contra del latifundio y la oligarquía del país, para crear un Estado de justicia social.

Ezequiel Zamora nació el 1 de febrero de 1817, en la población de Cúa, estado Miranda, al norte del país. El líder popular pelió al lado de los liberales, quienes defendían los ideales de libertad e igualdad ante las élites conservadoras, que buscaban mantener sus privilegios heredados de la época de la colonia.

Lee → Maduro: Racismo marcó política de oligarquías por 200 años

Su lucha a favor de los más necesitados y campesinos se evidenció en su consigna  ¡Tierra y Hombres Libres! y ¡Respeto al Campesino!, gritos que lo acompañaron en sus batallas contra el Ejército conservador. Zamora buscaba la igualdad entre la población y lograr una justa distribución de la tierra.

Ezquiel Zamora se destacó por su sagaz ingenio a la hora de la batalla, entre las más recordadas por el pueblo venezolano está la librada en la población de Santa Inés, en el estado Barinas, al oeste de Venezuela, donde el General del pueblo se enfrentó a las fuerzas del Gobierno conservador de Pedro Estanislao Ramos, para impulsar la reivindicación de los trabajadores de la tierra que vivían esclavizados.

Aquí → 10 frases de Sandino, el General de Hombres Libres

Tras el triunfo en la Batalla de Santa Inés, Ezequiel Zamora junto a los campesinos enarbolaron la bandera de la democracia y la libertad.

Gobierno venezolano celebra a Ezequiel Zamora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 199 años del general del pueblo Ezequiel Zamora. Por medio de su cuenta en Twitter el mandatario llamó al pueblo venezolano a celebrar los 200 años del general Zamora.

 

 

Envió mensajes con frases del dramaturgo venezolano, César Rengifo, para recordar los momentos históricos de la vida de Ezequiel Zamora.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.