• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión política no ha logrado detener las manifestaciones populares, las cuales han adoptado diversas formas en los dos meses y medio desde el golpe de Estado.

La represión política no ha logrado detener las manifestaciones populares, las cuales han adoptado diversas formas en los dos meses y medio desde el golpe de Estado. | Foto: @cvdom2021

Publicado 15 abril 2021



Blogs


En medio de la campaña represiva, tras dos meses y medio del golpe de Estado, los líderes opositores son encarcelados.

La campaña de represión de la Junta Militar de Myanmar prosigue este jueves cuando dos importantes líderes de la campaña contra el régimen militar fueron arrestados por las fuerzas de seguridad en operaciones separadas.

LEA TAMBIÉN: 

Imputan nuevos cargos contra Aung San Suu Kyi en Myanmar

De acuerdo con medios de prensa, en la ciudad central de Monywa, Wai Moe Naing fue detenida cuando encabezaba una manifestación de protesta en motocicletas, según testimonios de amigos y colegas.

Entretanto, en Yangon, la principal ciudad del país, la policía detuvo al director del Sindicato de Solidaridad de Myanmar, Myo Aye, quien también habría jugado un papel importante en la organización de las protestas.

Más temprano el jueves, soldados abrieron fuego en la ciudad de Mandalay para dispersar a los trabajadores médicos que protestaban, debido a lo cual un hombre murió y varios resultaron heridos. Medios locales precisan que algunas personas resultaron detenidas.

Tras estas muertes, el número total de los civiles que fallecieron por la intervención armada de las fuerzas de seguridad desde el inicio del golpe militar llegó a 716, según el recuento del Movimiento de Desobediencia Civil.

Los recientes sucesos se han producido en medio del feriado de cinco días de Año Nuevo, conocido como Thingyan. Aunque la festividad comenzó el martes, los activistas a favor de la democracia cancelaron su celebración para centrarse en la oposición a la junta gobernante.

El golpe militar del 1 de febrero pasado también ha provocado un aumento de los enfrentamientos entre el Ejército y destacamentos armados de las minorías étnicas que luchan por la autonomía en las regiones fronterizas, en particular en el este y el norte.

Los militares han lanzado ataques aéreos en estas áreas. Los enfrentamientos entre el ejército y los insurgentes de la etnia karen en el este de Myanmmar provocaron que miles de aldeanos huyan a la vecina Tailandia.

Para la jornada del viernes ha sido convocada una nueva protesta, en forma de huelga de silencio, según anticipó el Movimiento de Desobediencia Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.