VII Foro Nueva Mujer Árabe se celebrará en Beirut | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el foro se discutirá mejorar el acceso a las finanzas y se contarán historias de mujeres emprendedoras exitosas.

En el foro se discutirá mejorar el acceso a las finanzas y se contarán historias de mujeres emprendedoras exitosas. | Foto: nawforum.com

Publicado 6 febrero 2015

Con el propósito de discutir los retos que enfrentan las mujeres emprendedoras árabes, el foro se realizará por séptimo año consecutivo y contará con ponentes internacionales de ambos sexos.

La presidenta ejecutiva y fundadora del Foro Nueva Mujer Árabe, Nadine Abou Zaki, anunció este viernes que el próximo 26 de febrero se realizará la séptima conferencia de la organización.

Bajo el lema “Empoderamiento a través de Emprendimiento e Innovación”, el foro se celebrará en el Hotel Four Season de Beirut, capital del Líbano.

En una rueda de prensa, Abou Zaki informó que el encuentro "reunirá a un destacado grupo de ponentes y participantes de ambos sexos desde el mundo árabe e internacional, incluyendo ministros y altos funcionarios públicos, empresarios, emprendedores sociales, expertos, periodistas, directores de ONG y muchas otras personalidades

(Lea también: La ablación femenina en 5 datos)

La política libanesa, Bahia Hariri, que estaba presente en la rueda de prensa, alabó a Abou Zaki y a los organizadores por lograr sostener esta "exitosa iniciativa" a través de los años y aseguró que el Foro Nueva Mujer Árabe debe ser un modelo a seguir para el resto del mundo.

"Hoy, hemos ido más allá de la igualdad de género. No deseamos más que las mujeres lleguen a ser como los hombres porque las mujeres empresarias del Líbano y el mundo árabe representan nuestro modelo nacional y árabe ", dijo Hariri.

El evento será organizado por el grupo Al Iktissad Wal Aamal y la revista Al Hasnaa. 

EN CONTEXTO
Las mujeres empresarias cada vez se empoderan más económicamente en el mundo árabe. Prueba de esto, es que el 23 por ciento tiene un producto o servicio innovador, en comparación con el 18 por ciento de los hombres, según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor. Esto marca el comienzo de una nueva era en la que las mujeres emprendedoras desempeñarán un papel cada vez más activo en la economía de los países árabes.
Por este motivo, el séptimo Foro de la Nueva Mujer Árabe estará dedicado a discutir el potencial de las mujeres empresarias, los desafíos que enfrentan en los países árabes y el papel que pueden jugar en la innovación y el fomento del crecimiento económico y el empleo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.