• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 165 médicos cubanos llegaron a Sierra Leona. (Foto: www.andina.com.pe)

165 médicos cubanos llegaron a Sierra Leona. (Foto: www.andina.com.pe) | Foto: www.andina.com.pe

Publicado 5 octubre 2014

El periodista Adam Taylor subrayó en el artículo que Cuba se ha perfilado como un importante proveedor de ayuda médica en lucha contra el virus del ébola.

Un artículo publicado por el diario estadounidense The Washington Post reconoció la importancia de la ayuda médica de Cuba ofrecida a los países africanos azotados por el virus del ébola, luego que 165 profesionales de la isla arribaran a Freetown, Sierra Leona.

El artículo titulado "En la respuesta médica al Ébola, Cuba está golpeando muy por encima de su peso", el periodista Adam Taylor resalta la labor del país caribeño como un importante proveedor de ayuda médica, en estos momentos en que la comunidad internacional es acusada de "arrastrar los pies" para enfrentar todas las consecuencias del virus.

El The Washington Post destaca que Cuba, aún cuando es una nación pobre, ofreció una respuesta rápida a diferencia de muchos de los países más ricos del mundo.

El diario también señaló que el sistema de salud cubano avanza y se ha perfilado como unos de los países que ha alcanzado indicadores igualados al de los países desarrollados, tales como la reducción de la mortalidad y la alta esperanza de vida. Reconoció, además, el sistema de formación de los médicos y técnicos de la salud en Cuba, así como la ayuda ofrecida para preparar a galenos y especialistas de países pobres.

Taylor resalta en su artículo que durante décadas la isla ha cooperado con  muchos países y enfatizó el ofrecimiento de La Habana de ayudar a los damnificados dejados por el huracán Katrina en Estados Unidos. También subrayó la respuesta de Cuba para  aplacar los daños del virus del ébola.

"Va a ser más que lo enviado por países mucho más grandes como China e Israel, un país rico con una población similar, que provocó una polémica esta semana al rechazar enviar equipos médicos a África", comenta el artículo de The Washington Post.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.