• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que Sánchez no logre ratificar su mandato al frente de La Moncloa este jueves, es posible que se celebren nuevas consultas en septiembre.

En caso de que Sánchez no logre ratificar su mandato al frente de La Moncloa este jueves, es posible que se celebren nuevas consultas en septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2019



Blogs


Pese a la decisión del PSOE, Unidas Podemos no daba por rotas oficialmente las negociaciones e insistían en un posible "Gobierno de coalición".

La Moncloa anunció este miércoles que las negociaciones que tenían lugar entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos se cerraron, tras no conseguir un acuerdo de alianza entre ambos de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

España: Pedro Sánchez veta a Pablo Iglesias de su Gobierno

Unidas Podemos no dio por rotas oficialmente las negociaciones e insisten en que este grupo "sigue apostando por un Gobierno de coalición".

Ese grupo parlamentario demandaba una Vicepresidencia de Asuntos Sociales y cinco ministerios, sin embargo, Sánchez ofreció a Pablo Iglesias una Vicepresidencia social y tres ministerios: Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo y el Ministerio de Igualdad, y el pulso más fuerte se produjo por el Ministerio de Trabajo, que exige Unidas Podemos.

Sánchez afirmó a Iglesias que no irá más allá de lo que ya se ha ofrecido, confirmando que "no está dispuesto a ofrecer competencias ni en Trabajo, ni en Hacienda, ni en Transición Ecológica, ni en Igualdad".

En caso de que el candidato a la investidura de ese país no logre ratificar su mandato al frente de La Moncloa este jueves, es posible que se celebren nuevas consultas en septiembre próximo para la formación del Gobierno.

Según una fuente de Unidas Podemos, en declaraciones a Reuters, ese partido afirma que "vamos a septiembre", para participar en las elecciones parlamentarias repetidas para noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.