Rusia por primera vez realizó una práctica de comunicación secreta en Siria, utilizando operadores de telecomunicaciones con el fin de establecer una interacción en otros países.
El director de la Administración Central de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Jalil Arslánov indicó que "en el transcurso de las operaciones militares en Siria, por primera vez probamos e implementamos una nueva forma de organizar la comunicación secreta utilizando redes de operadores de países extranjeros".
>> Rusia inicia en Crimea ensayos militares
Con este método de comunicación secreta , Rusia mantuvo una conversaciones a nivel internacional con familiares y con miembros de la coalición. A pesar de que la práctica fue positiva, la red de comunicaciones fue destruida como resultado de operaciones militares.
Rusia actualmente mandó una tropa de militares a Siria con el fin de que realice un despliegue de operaciones en búsqueda de los grupos yihadistas, estiman que en Siria hay más de 9.000 integrantes del Estado Islámico concentrados en el centro del país y en la frontera con Irak.