• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y la FIFA mantienen buenas relaciones pese a los escándalos.

Rusia y la FIFA mantienen buenas relaciones pese a los escándalos.

Publicado 3 junio 2015





Funcionarios rusos afirmaron que el escándalo de la FIFA no frenará los preparativos para el evento deportivo.

Rusia aseguró que continuará con los preparativos para la realización en 2018 de la Copa del Mundo de Fútbol, pese a la crisis y el escándalo de corrupción que atraviesa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Kremlin dijo estar sorprendido por la renuncia del recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero señaló que todo seguía igual entre Moscú y el órgano rector del fútbol mundial.

Dmitry Peskov,  portavoz del Gobierno,  aseguró que "la cooperación con la FIFA continúa y, lo que es más importante, Rusia mantiene los preparativos para la Copa del Mundo de 2018".

De igual manera, Alexander Zhukov, titular del Comité Olímpico de Rusia, desestimó la posibilidad de un boicot al Mundial de 2018, a propósito de una afirmación que trascendió desde la dirección del fútbol en Inglaterra.

Eso responde a que Greg Dyke, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, dijo que apoyaría cualquier boicot liderado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), después de la reelección de Blatter como presidente de la FIFA.

Blatter comunicó su dimisión cuatro días después de ser reelecto como presidente de la asociación y en pleno escándalo de corrupción a raíz del cual fueron apresados miembros de la federación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.