• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios conversarán de la deuda de la nación helena con la Troika antes de participar en el Foro

Los mandatarios conversarán de la deuda de la nación helena con la Troika antes de participar en el Foro | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Con la ampliación del gasoducto, Turkish Stream, Moscú llevará el hidrocarburo a Atenas ​a través del mar Negro.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak y su par griego, Panagiotis Lafazanis, firmaron este viernes en San Petersburgo, un memorándum para suministrar gas ruso a Grecia a través del Turkish Stream.​

"Con la firma de este memorándum culminamos un trabajo de muchos meses para trazar el gasoducto a través del territorio griego. Este gasoducto jugará un papel estabilizador en toda la región. La realización del proyecto no apunta contra nadie, sino que une a todas las regiones por las que pasará", dijo Lafazanis.

Ruta de suministro de gas ruso a Grecia. Foto: RT
 

El acuerdo se produce en la víspera del discurso de Putin  en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2015, donde el primer ministro griego, Alexis Tsripas, se reunirá con el presidente, Vladímir Putin, en un momento crucial de las negociaciones de Grecia con sus acreedores internacionales. 

Tsipras, ve con optimismo la próxima reunión con líderes de la eurozona convocada por la Unión Europea para el lunes 22 de junio, en la que espera alcanzar un acuerdo, sin necesidad de recurrir a medidas neoliberales. 

En Contexto

Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia mediante la cooperación agroalimentaria a salir de la deuda que contrajo con acreedores en el 2011.

La presión aumenta sobre Atenas, después de que el FMI afirmara el jueves que abandonaría las negociaciones y Bruselas advirtiera al país que debe dejar de "jugar" con la posibilidad de la quiebra y de una eventual salida del país de la zona euro.

La situación económica de Grecia en consecuencia del rescate por 240 mil millones de euros otorgados por instituciones de la UE y el FMI, con la condición de aplicar medidas austeridad que provocaron gran descontento social durante el gobierno anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.