• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nosotros hemos enseñado a más de 200 mil colombianos a leer y escribir porque en Colombia la educación es privada", dijo el jefe de Estado venezolano.

“Nosotros hemos enseñado a más de 200 mil colombianos a leer y escribir porque en Colombia la educación es privada", dijo el jefe de Estado venezolano. | Foto: teleSUR

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro instó a los colombianos que viven en su país a formar un movimiento de paz en defensa de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a los más de cinco millones de colombianos que viven en su país a crear un poderoso movimiento de paz para defender la estabilidad y la soberanía de la nación suramericana.

“Yo quiero que ustedes me ayuden a una tarea especial, vamos a buscar a todos los colombianos trabajadores y honestos que estén en nuestra patria y vamos a levantar un poderoso movimiento Bolivariano de colombianos en Venezuela para defender la soberanía y la paz de Venezuela”, dijo. 

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el jefe de Estado sostuvo que la mejor forma de enfrentar el paramilitarismo en la zona fronteriza de ambas naciones es unirse con los “hermanos colombianos” en defensa de la patria de Bolívar y Chávez. 

“Los ataques de la oligarquía han expulsado a los colombianos de su patria”, Nicolás Maduro. 
 

A su juicio, lo que vive su país responde a una campaña para generar odio y división entre colombianos y venezolanos. “Confío en que la reunión en Cartagena permita valorar la idea de un nuevo plan para garantizar que cada persona vive en su territorio en paz”, añadió. 

Santos engañado

Maduro aseveró este martes que colombianos que viven en su país “estudian y trabajan”, esto a propósito de las declaraciones de su par colombiano, Juan Manuel Santos, a la cadena estadounidense CNN en español sobre la exigencia de ‘respeto por todos los colombianos, desde los más humildes hasta los más poderosos’, citó.

“Presidente Santos a usted lo están engañando, oligarquía colombiana que miente sobre Venezuela”, apuntó en su programa “En Contacto con Maduro”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lee: 80% del comercio en Cúcuta se sustenta con el contrabando

“Nosotros hemos enseñado a más de 200 mil colombianos a leer y escribir porque en Colombia la educación es privada y los pobres no tienen derecho al estudio”, destacó Maduro.

Dijo que más de 800 mil compatriotas colombianos viven en las zonas populares de Caracas (capital) y demás ciudades principales de ese país suramericano.

Declaración de Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo este martes que “al Gobierno de Venezuela le exigimos respeto por todos los colombianos desde los más humildes hasta los más poderosos”. Dijo que exigirán respeto “por las vías de la diplomacia y del diálogo”.

En Contexto:

Este lunes durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el cierre de las fronteras es el punto de partida para acabar con el contrabando, el paramilitarismo y las mafias que azotan al pueblo venezolano. 

Al tiempo, reveló que su Gobierno estudia la posibilidad de crear una nueva frontera con el vecino país. “Necesitamos curar los graves daños que se han impuesto en la vida fronteriza de ambos países”, dijo el mandatario al referirse a una posible solución para acabar con el contrabando en su país. 

Sepa más: Parlamento venezolano aprueba Estado de excepción en frontera

Manifestó su solidaridad y apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por los planes de los grupos violentos, de atentar contra la vida de su hija Daniela Cabello.

También la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó al Gobierno colombiano presentar un plan que permita acabar con el terrorismo paramilitar que reina en la zona fronteriza de ambos países. 
Para la canciller venezolana, el Estado colombiano debe asumir su responsabilidad sobre los delitos que ha promovido el paramilitarismo en la frontera de ambos países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.