• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 octubre 2015



Blogs


Un agente policial rodea con su brazo el cuello de una estudiante afrodescendiente y derriba el pupitre en el que estaba sentada solo por negarse a salir de su clase de matemática.

A través de un video, estudiantes de la secundaria Spring Valley, en Carolina del Sur, EE.UU. mostraron cómo un funcionario policial agarró del cuello a una estudiante afrodescendiente y la llevó a rastras por el aula.

Un compañero de clases explicó que todo empezó cuando la estudiante sacó su celular y se negó a obedecer a su profesor de matemáticas de que le entregara el aparato durante la clase.

SEPA: Policías disparan a afroamericano en silla de ruedas en EE.UU.

Otra joven que intentó ayudar a la muchacha, también fue arrestada. Por su parte, autoridades federales de Estados Unidos anunciaron que investigarán si el arresto de la estudiante, que se negó a salir de su clase de matemáticas, violó las leyes federales que protegen los derechos civiles.

El policía fue identificado como Ben Fields, del condado de Richland. Ha sido acusado de uso excesivo de la fuerza y prejuicio racial en el pasado, pero hasta ahora no ha prevalecido ante los tribunales.

LEA: Nuevo asesinato de afrodescendiente genera protestas en EE.UU.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color planeaba una conferencia de prensa para este martes por la tarde y la Asociación de Padres Negros del distrito dijo que el video "revela lo que muchos padres afroamericanos han experimentado en este distrito durante muy largo tiempo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.