• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
París homenajea al "gran Cronopio" en el centenario de su nacimiento.

París homenajea al "gran Cronopio" en el centenario de su nacimiento. | Foto: Archivo

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


La ciudad donde vivió la mitad de su vida el genio Cortázar no podía quedarse indiferente a la celebración de su centenario.

París, la ciudad que escogió el escritor argentino Julio Cortázar para vivir la última mitad de su vida, no se quedó atrás para celebrar los 100 años de su nacimiento.

El cineasta uruguayo Gonzalo Arijón, dedicó un cortometraje para homenajear a Cortázar, "se  trata de un plano secuencia de 40 minutos en el que desfilan varias personas. Un momento colectivo, muy emotivo, un acto de amor espontáneo". Así refirió Arijón al video que grabó frente a la tumba del escritor argentino en el cementerio de Montparnasse.

Decenas de personas desfilaron ante la tumba de Cortázar, junto a quien yace su última esposa, la norteamericana Carol Dunlop, fallecida poco antes que él. Mexicanos, españoles, belgas, uruguayos, argentinos e incluso dos estudiantes japonesas especialistas de su obra pasaron frente al sepulcro.

En los próximos días, la capital francesa será escenario además de un concierto de jazz (y tango) que tendrá como inspiración el cuento "El perseguidor".

Además, en el reciente Salón del Libro parisino, Argentina fue el invitado de honor y Cortázar el personaje central, alrededor de cuya obra y personalidad giró buena parte de la actividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.