• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Judith Valencia cree que el Gobierno venezolano apuesta a un sistema de economía productiva y de Paz.

Judith Valencia cree que el Gobierno venezolano apuesta a un sistema de economía productiva y de Paz. | Foto: Telesur.

Publicado 11 enero 2016



La profesora Judith Valencia afirmó que se debe seguir impulsando la economía productiva, ante la agenda desestabilizadora que mantiene la oposición dentro del Parlamento de la nación.

La economista Judith Valencia aseguró en entrevista exclusiva para teleSUR, que la derecha venezolana mantiene su intención de desafiar todas las políticas socialistas en materia económica, que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Van a seguir desafiando todas las medidas que vengan de la concepción del siglo 21 y del legado del comandante Hugo Chávez. Ellos no se quedarán tranquilos en su afán de perturbar la estabilidad del país”, afirmó en alusión al decreto de rescate económico que será presentado este martes por el oficialismo en el Parlamento, que probablemente acarreará detractores opositores. 

La también profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), planteó la necesidad de salir a buscar la producción para hacer frente al monopolio que aún sostiene el sector empresarial privado y principal promotor de la Guerra Económica en el país.

Lea también: Venezuela: Diputados del GPP alistan propuesta económica

“El papel que ahora debe asumir el nuevo titular del despacho económico, Luis Salas, será de articulador y de bisagra junto a los demás entes adscritos, Comercio Exterior e Inversión Extranjera e Industria y Comercio, encargados de la producción y exportación en el país”, resaltó.

Para Valencia, la extrema derecha en Venezuela que ahora domina la nueva Asamblea Nacional (AN), tiene en su agenda agudizar el desabastecimiento, las colas para adquirir artículos de primera necesidad y el llamado “bachaqueo” que tanto les ha dado resultado.

Lea también: 10 claves de la nueva era económica y productiva de Venezuela

 

“Lo van a mantener (la guerra económica) porque ellos van hacia el revocatorio, ellos quieren es tentar la provocación, quieren que el pueblo responda ante su malestar, pero con violencia contra el Gobierno”, denunció mientras contrastó que la Revolución Bolivariana apunta a establecer un economía productiva y de Paz.

Por último, valoró la importancia de descentralizar las políticas que se apliquen y aprovechar los medios de comunicación para mostrar a la población que si se está trabajando para recuperar la economía del país.

Lea también: Venezuela: derecha rechazaría Decreto de Emergencia Económica

 

En contexto:
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, insiste desde hace varias semanas en abordar la emergencia económica que atraviesa el país, consecuencia de la guerra impulsada por la derecha venezolana y la baja en los precios del barril, principal fuente de ingresos del Estado.
Creó cinco nuevos ministerios que estarán en línea directa con las necesidades del país “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”.
Las nuevas carteras son Economía Productiva, Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Aguicultura, Agricultura Urbana y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.