• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  El río Nilo a su paso por Luxor (Alto Egipto), donde está afectando gravemente a los cimientos de los templosr occidentales.

 El río Nilo a su paso por Luxor (Alto Egipto), donde está afectando gravemente a los cimientos de los templosr occidentales. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016



Blogs


Hasta la tarde de este viernes, continuaban los intentos para localizar otras tres personas que se cree viajaban en el barco.

Un barco transbordador se hundió en aguas del río Nilo, al norte de El Cairo y los grupos de búsqueda han recuperado 14 cadáveres.

El ferry transportaba personas entre los pueblos de la provincia de Kafr el-Sheikh, en el delta del Nilo, cuando naufragó la noche del jueves.

El gobernador de la provincia,  Al Sayed Nasr, precisó que El ferry navegaba sin permiso y no cumplía con las normas de seguridad para transportar pasajeros

Hasta la tarde de este viernes, continuaban los intentos para localizar al menos otras tres personas que se cree que viajaban en el barco, sin embargo decenas de ciudadanos se reunieron en las orillas del Nilo después de enterarse de que el barco se hundió, pero que la policía contenía la situación.

El ministro de solidaridad social de Egipto ordenó el pago de 10 mil libras egipcias ( mil 300 dólares) a cada familia de personas fallecidas y de 2 mil libras (255 dólares) por cada herido.

EL DATO»  El Nilo es un río africano que recorre el este de África en sentido Sur-Norte (de Burundi a Egipto). Transcurre por los países Burundi, Ruanda, Tanzania, Kenia, Congo Democrático, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Etiopía, Eritrea y Egipto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.