• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Hacienda hizo su reporte mensual sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública mexicana.

La Secretaría de Hacienda hizo su reporte mensual sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública mexicana. | Foto: La Opinión

Publicado 30 diciembre 2015

El saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público se ubicó en 8 billones 338 mil millones de pesos. 

Según reportes de la Secretaría de Hacienda mexicano, la deuda pública, interna y externa, se ubicó en su nivel histórico más alto hasta alcanzar 5 billones 217 mil 839 millones de pesos y de 160 mil 295 millones de dólares, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda en su reporte mensual sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente desde enero a noviembre de este año, implicó un salto de 46.2 y 30.1 por ciento, comparado con el arranque del actual gobierno.

Por ello, el sector público mexicano en la administración del presidente Enrique Peña Nieto tuvo que recurrir a financiamientos por un monto de 1 billón 649 mil 992 millones de pesos, en tanto que el débito externo aumentó en 37 mil 162 millones de dólares.

Con ello, el saldo histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) - que representa el concepto más amplio de la deuda pública del país- se ubicó en 8 billones 338 mil millones de pesos.

Según la dependencia encargada de las finanzas públicas, fue superior en 891 mil 900 millones de pesos al de diciembre de 2014, de los cuales alrededor de 282 mil millones de pesos se explican por movimientos en el tipo de cambio.

Además en el informe dado a conocer por la Secretaría de Hacienda se menciona que entre enero y noviembre de este año “el saldo de la deuda interna del sector público federal aumentó 413 mil 600 millones de pesos y el de la deuda externa aumentó en 14 mil 700 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.