• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El registro interno para las aspiraciones culminó este domingo. (Foto: Archivo)

El registro interno para las aspiraciones culminó este domingo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 agosto 2014

El PRD de México culminó el registro de planillas con los aspirantes a consejeros nacionales, estatales y municipales, en el marco de su próxima elección interna del 7 de septiembre.  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México avanzó en su proceso de preparación para las elecciones internas, tras culminar el registro de planillas con los aspirantes a consejeros nacionales, estatales y municipales.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que próximamente estarán listos esos documentos para proceder a la etapa de producción de materiales sobre los comicios de la fuerza de izquierda, fijados para el próximo 7 de septiembre.

Córdova indicó que ese proceso se llevará simultáneamente con el trabajo de capacitación electoral en las mesas de casillas que recibirán los votos durante esa jornada.

El mes pasado el INE y el PRD firmaron un convenio para que el organismo organice los comicios internos de la formación política, en lo que será el primer ejercicio de ese tipo después de la reforma electoral aprobada en 2013.

En otro aspecto de la tolda, el pasado 4 de abril, el pleno del Consejo Político Nacional del PRD acordó que sus próximos Presidente y Secretario General serán elegidos por sus miembros y no por votación de la militancia. La elección se efectuará entre el 24 y el 30 de agosto próximo, quienes asumirán sus cargos entre 17 y 20 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.