• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro rinde homenaje al Libertador en la Plaza Bolívar de Kingston, junto con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Maduro rinde homenaje al Libertador en la Plaza Bolívar de Kingston, junto con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El mandatario se encarga de rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar en el marco del bicentenario de la Carta de Jamaica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo al aeropuerto de Kingston (capital) de Jamaica para presidir los actos conmemorativos del bicentenario de la Carta de Jamaica, uno de los documentos más importantes del libertador Simón Bolívar.

El mandatario desde la Plaza Simón Bolívar de Kingston, estuvo acompañado de la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores y de la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Lea el especial→ Carta de Jamaica 

Fuente: @Mincioficial

En los actos conmemorativos se le rendirá homenaje a homenaje al Libertador, Simón Bolívar; y al Comandante Hugo Chávez como continuador de sus ideas de integración y unidad en el continente. 

Maduro hizo entrega de la ofrenda floral a la estatua del Libertador que se encuentra en la plaza que lleva su nombre en Kingston. También se abrirán las puertas del Centro Cultural Simón Bolívar, ubicada cerca de la casa donde el prócer estuvo siete meses y 20 días.

Lea aquí→ Recuerdan en redes sociales los 200 años de la Carta de Jamaica

Centro Cultural Simón Bolívar que será inaugurado

El enviado especial a Jamaica, Rolando Segura,  informó que el Presidente venezolano se encuentra en este Centro Cultural, que será inaugurado con el nombre de “Simón Bolivar”, sitio en el que las personas podrán profundizar los conocimientos de la vida del Libertador.

Informó que las autoridades están estudiando la posibilidad de ofrecer clases de español y también se podrá conocer la historia venezolana. En el acto, el mandatario entregará una réplica de la espada del prócer a la Primera Ministra de la nación.

La orquesta Binacional sinfónica Jamaica-Venezuela entonó el Himno Nacional de la nación suramericana y el de la isla. Estuvo dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.  

El mandatario procede de Montego Bay (noroeste de Jamaica) de la nación donde se llevó a cabo la décima Cumbre de Petrocaribe, en la que Maduro presentó una serie de propuestas estratégicas para el sector energético. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.