• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La malas condiciones climáticas dificultan las operaciones de rescate.

La malas condiciones climáticas dificultan las operaciones de rescate. | Foto: AP

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


Fuertes vientos, lluvia y granizo dificultan la operación de rescate y el incendio aún no ha sido controlado.

Este domingo se declaró un incendio en un ferry italiano. Partió de la ciudad griega de Patras y se dirigía hacia Ancona (Italia) con 478 personas a bordo, según informó la agencia EFE.  

El mal tiempo dificulta la operación de rescate y el incendio aún no ha sido controlado. Los vientos alcanzaron fuerza 10 en la escala de Beaufort, también se registra lluvia y granizo, explicó la guardia costera helena.

Hasta ahora 117 personas fueron trasladadas a lugares seguros, ocho por vía aérea al sur de Italia y el resto a buques cercanos, según el portavoz la Marina Mercante griega Nikos Lagadianos, reseñado por la agencia AP.

"El fuego sigue ardiendo (...) En el piso inferior, donde están los botes salvavidas, los zapatos empezaban a derretírsenos por el calor (...) No hay otro sitio al que ir. Es imposible caminar por la cubierta inferior por el calor", declaró Sofoklis Styliaras, un pasajero griego a la cadena de televisión privada Mega y citada por AP.

Los pasajeros que se encuentran a bordo del ferry, por medio de llamadas telefónicas a medios griegos califican las condiciones como terribles. Al parecer, las llamas han cubierto dos terceras partes de la embarcación.

Hasta ahora se desconocen los motivos que originaron el incendio a las 04H00 local (02.00 GMT) en el garaje del ferry “Norman Atlantic”, en el que había 222 vehículos.

Siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros  y dos aviones de la fuerza aérea griega e italiana apoyan las operaciones de rescate.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, se mantiene en contacto permanente con su homólogo italiano, Matteo Renzi. "Estamos frente a las peores condiciones que pueden surgir. Esperamos que todo salga y no se pierda ninguna vida", dijo un portavoz del gobierno heleno, citado por el diario griego Kathimerini.

De los 467 pasajeros, 234 son de nacionalidad griega y 22 son italianos, el resto en su mayoría son turcos, alemanes, suecos y franceses. Otros 56 forman parte del personal de tripulación. 

Lea también: Avión malasio desaparece con 162 personas a bordo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.