• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gobernadora de La Guajira acompañada por palabreros Wayúu luego de la posesión.

La Gobernadora de La Guajira acompañada por palabreros Wayúu luego de la posesión. | Foto: @OnePintoPerez

Publicado 2 enero 2016





Oneida Pinto se posesionó como gobernadora del municipio que registra la mayoría de niños muertos por desnutrición en Colombia.

La gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, pidió al Gobierno Nacional colombiano el pago completo de la deuda social que tiene con el departamento.

Igualmente exigió que se le de la importancia que se merece La Guajira, además de buscarle solución a los problemas que presenta. Sin embargo es importante anotar que el partido de la nueva gobernadora es el mismo del vicepresidente de Santos, Germán Vargas Lleras.

SEPA » Colombia: 4.770 wayús murieron de hambre en los últimos 8 años


“Así como se recibe en La Guajira las regalías del gas, la sal y el carbón; hay que solucionar la escasez de agua y el problema de la salud que mantiene cerrados varios hospitales”.

La gobernadora - recién posesionada – le hizo un llamado a la instituciones del Estado a unirse para combatir la desnutrición “que en el 2015 dejó 40 niños muertos”.

EL DATO» La posesión de la Gobernadora fue realizada el pasado 1 de enero ante el notario de Uribia, Eber Tomas Almenares Solano.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.