• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudiante y activista Sandino Bucio fue liberado este sábado.

El estudiante y activista Sandino Bucio fue liberado este sábado. | Foto: La Jornada

Publicado 30 noviembre 2014

Sandino Bucio fue puesto en libertad luego que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes para acusarlo.

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y miembro del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132, Sandino Bucio, fue liberado este sábado, según informó el abogado del joven.

Sandino comentó a RT parte de su experiencia. “Lo que están haciendo estos policías es intimidar a los grupos que se organizan (…) Yo no soy el único caso (...) hay otros que siguen detenidos”, relató el activista.

Bucio también dijo fue lo amenazaron con desaparecerlo al igual que a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. “Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa (...) en todos los niveles de autoridades, desde locales hasta federales, hay una persecución al movimiento estudiantil y al movimiento ciudadano”.  

El abogado de Bucio señaló que las autoridades intentaron implicar al activista en un delito, a quien lo acusaron de llevar en su mochila un explosivo. Al no encontrar suficientes pruebas, levantaron los cargos.

Los policías que participaron en la detención del estudiante de la UNAM fueron suspendidos de sus funciones y enfrentarán un proceso interno porque no cumplieron con el protocolo establecido, informó la Secretaría de Gobernación de México.

En contexto

El pasado viernes, funcionarios de la Policía Federal de México detuvieron a Sandino Bucio cuando se trasladaba a su residencia. Durante varias horas estuvo a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de  Delincuencia Organizada de México (Seido).

El sábado también liberaron a 11 estudiantes que fueron detenidos en el Zócalo el 20 de noviembre, algunos por la manifestación pacífica en apoyo de los padres de los  43 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre, y en otros casos andaban en bicicleta o regresaban de la escuela a sus casas.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.