• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pajaró lunar" es una de las esculturas de Miró que el público podrá disfrutar.

"Pajaró lunar" es una de las esculturas de Miró que el público podrá disfrutar. | Foto: balovega.com

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Las más emblemáticas esculturas del artista español serán exhibidas en el Rijksmuseum de Ámsterdam hasta el próximo 31 de octubre.

Las figuras más destacadas del escultor español Joan Miró se exhibirán a partir de este viernes en los jardines y espacios abiertos del Rijksmuseum de Ámsterdam (capital de los Países Bajos).

La muestra lleva por nombre “Miró en los jardines del Rijksmuseum”.  El nieto del artista español, Joan Punyet Miró, aseguró que es un sueño hecho realidad.

“Es una de las mejores retrospectivas escultóricas de mi abuelo, y ver este conjunto escultórico en un mismo lugar es un sueño”, explicó Punyet Miró. Destacó también la importancia de la realización de la exposición al aire libre, para deleite del público en general.

Lea también: Denuncian crímenes del “EI” con caricaturas

La muestra reune 23 esculturas de Joan Miró y forma parte de un conjunto escultórico que se exhibirá por primera vez en Holanda. No se habían presentado juntas en Barcelona (España) ni en otro lugar.

En 1928, Miró viajó a Ámsterdam y visitó el Rikjsmuseum. Allí compró varias postales de pintores neerlandeses. Años después las inmortalizó en las tres pinturas llamadas "Interiores holandeses".

“Pájaro lunar”, "La caricia de un pájaro", "Maternidad", "Personaje", "Pájaro solar" y "Mujer", son algunas de las esculturas del artista español que las personas podrán disfrutar.

El dato
El pintor y escultor Joan Miró (1893-1983) también realizó grandes murales cerámicos como La pared de la luna y La pared del sol para el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y el mural del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Sus obras formaron parte del Surrealismo, un movimiento artístico que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial, que se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, alejado de la impresión de la realidad.

Lea aquí:
Homenaje a Eva Perón en el Vaticano
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.