• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos norteamericanos han realizado contínuas vigilias por los muertos de sobredosis de heroína en el país.

Ciudadanos norteamericanos han realizado contínuas vigilias por los muertos de sobredosis de heroína en el país. | Foto: El país

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El aumento de la adicción al derivado de la amapola ha subido considerablemente en los EE.UU. Los adictos  son enfermos que padecen desorden por abuso de sustancias.

Según varios analistas internacionales desde que los EE.UU invadieron Afganistán, el cultivo de la amapola y la producción de la heroína ha alcanzado niveles nunca antes vistos.

La producción de heroína en Afganistán ha aumentado 50 veces desde el comienzo de la invasión extranjera liderada por EE.UU., que supuestamente tenía como objetivo combatir el terrorismo, reportó HispanTV.

Una epidemia de heroína y drogas similares golpea Estados Unidos (EE.UU.) y a diferencia de hace unas décadas las víctimas no viven en zonas urbanas degradadas sino en barrios residenciales.

En los debates de la campaña para las próximas elecciones presidenciales en el país, los candidatos dicen discutir de rehabilitación.

Por su parte, el Presidente Barack Obama aseveró el pasado mes de Octubre que erradicar la muerte por sobredosis de drogas es “ahora una prioridad de la Casa Blanca y de los candidatos a las presidenciales en noviembre”.

“Esta crisis quita vidas. Destruye familias. Destroza comunidades por todo el país”


LEA» Consumo de heroína es una crisis de salud pública en EE.UU.


En 2014 murieron más personas por sobredosis de drogas que en ningún otro año, registrando un total de 47 mil 055; según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

SEPA» Una hija del candidato republicano Jeb Bush fue detenida en 2002, cuando su padre era gobernador de Florida, por comprar medicamentos con recetas falsificadas y pasó diez días en prisión por esconder crac en sus zapatos.

LEA TAMBIÉN» Nuevo tratamiento podría eliminar adicción a las drogas

El nuevo adicto es blanco 

La directora ejecutiva del Centro de Tratamiento de Avery Road en Rockville, en el condado de Montgomery,   Meghan Westwood, explicó que el 90% de los nuevos usuarios en la última década son blancos, viven en pueblos y en suburbios.

Los barrios residenciales de clase media no se asocia a los adictos con la violencia.

EL DATO»
Los últimos datos más completos que ofreció la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH), en el año 2013 señala que 169 mil ciudadanos estadounidenses de 12 años de edad o más consumieron heroína por primera vez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.