• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Justicia egipcia ha dictado numerosas condenas a muerte contra miembros y seguidores de la Hermandad, declarada grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado. (Foto: Reuters)

    La Justicia egipcia ha dictado numerosas condenas a muerte contra miembros y seguidores de la Hermandad, declarada grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado. (Foto: Reuters)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Un tribunal egipcio aplazó este sábado hasta el próximo 5 de julio el veredicto del juicio a Mohamed Badie, el líder del grupo político de los Hermanos Musulmanes, y a otras 47 personas acusadas, sin pruebas, de la violencia que provocó la muerte de dos personas durante 2013.

Desde el derrocamiento el 3 de julio del presidente islamista Mohamed Mursi y de los Hermanos Musulmanes, las nuevas autoridades militares egipcias llevan a cabo una represión contra sus partidarios y han sido puestas bajo arresto 15 mil personas.

Badie es acusado de unos 40 casos distintos y en todos puede ser condenado a la pena de muerte, según informó uno de sus abogados, Mohamed Abu Leila.

En abril Badie ya fue condenado a la pena de muerte por un tribunal de Menia (centro) junto a otras 682 personas, presuntamente partidarias de Mursi, por haber "incitado" a la violencia que llevó a la muerte de al menos un policía durante las manifestaciones en esta ciudad en agosto de 2013.

Este veredicto todavía tiene que ser confirmado el próximo 21 de junio.

La Hermandad Musulmana, que defiende a Mursi como el presidente democrático de Egipto, fue declarada ilegal. Desde entonces, sus partidarios son blanco de una implacable represión que ha dejado al menos mil 400 muertos según cifras extraoficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.