• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El convoy partió a Rusia desde el martes pasado. (EFE)

El convoy partió a Rusia desde el martes pasado. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014

Los primeros 16 camiones rusos del convoy humanitario, formado por 262 vehículos, permanecen en Donetsk.

La Cruz Roja advirtió este lunes que sigue a la espera de que el Gobierno de Kiev y los federalistas le den garantías de seguridad para asumir el transporte, la gestión y reparto de la ayuda humanitaria rusa para la población en el este de Ucrania.

"Esperamos garantías de seguridad de todas las partes. En este momento, seguimos sin tener plenas garantías" en este sentido, dijo a la agencia rusa Interfax la portavoz de la oficina de la Cruz Roja para Rusia, Bielorrusia y Moldavia, Victoria Zótikova.

El jefe de la Cruz Roja en Europa y Asia Central, Loran Korba, llega mañana a Moscú con el objetivo de agilizar el envío de la ayuda a su destino final, que será seguramente la ciudad de Lugansk.

Los primeros 16 camiones rusos del convoy humanitario, formado por 262 vehículos, permanecen en Donetsk.

La Guardia Fronteriza y el Servicio de Aduanas ucranianos siguen sin iniciar la revisión y certificación de la carga rusa a la espera de que lo hagan, presumiblemente entre este lunes o martes, expertos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

"Tras la revisión, la carga será entregada a representantes oficiales de la Cruz Roja para su escolta" a su destino, apuntó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

No hay fecha para la entrada en Ucrania del convoy ruso, formado por 262 camiones con 1.900 toneladas de alimentos, medicinas, sacos de dormir y generadores eléctricos a bordo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.