• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, informó que el encuentro se realizará a petición de Londres. (Foto: Reuters)

    El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, informó que el encuentro se realizará a petición de Londres. (Foto: Reuters)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU anunció este sábado que se reunirá en horas de la tarde para mantener una segunda ronda de consultas en las últimas 24 horas sobre las crecientes tensiones que sacuden Ucrania, dijeron funcionarios de ese organismo internacional reseñados por la agencia AFP.

AFP detalló que en la reunión participarán los 15 embajadores de los países que integran el Consejo, y que el encuentro se dará a las 19H00 GMT.

El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro se realizará a pedido de Londres.

Tras una reunión del Consejo el viernes, el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, ordenó a su emisario Robert Serry, de visita en Kiev desde hace varios días, desplazarse hasta Crimea para intentar mediar en el conficto político que lleva meses pero que se ha agudizado en los últimos días.

Pese a esto, Serry anunció el sábado que cancelaba su misión en Crimea debido a las tensiones que vive esa región.

A pedido del Presidente ruso, Vladimir Putin, el Parlamento ruso aprobó este sábado el envío de una misión militar de protección específicamente a la zona de Crimea.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, en un comunicado, había solicitado ayuda a las autoridades rusas a fin de reactivar el orden y poder garantizar seguridad al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.