• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alan Henning antes de ser decapitado. (Foto: AFP)

Alan Henning antes de ser decapitado. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


Alan Henning es el cuarto occidental decapitado por el autodenominado “Estado Islámico”.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este sábado el "atroz asesinato del rehén británico Alan Henning" dado a conocer este viernes en un video divulgado por el autodenominado “Estado Islámico” (EI).

La noche del viernes, los 15 miembros del consejo declararon que "los continuos actos de barbarie perpetrados por el 'EI' no los intimidarán, sino que endurecen su determinación" de combatirlos, destacó a AFP.

Alan Henning, de 47 años y nacido en Manchester, noroeste de Inglaterra, es el cuarto rehén procedente de occidente y el segundo británico asesinado por el grupo radical desde agosto pasado, luego de la muerte de trabajador humanitario David Haines.

Henning era voluntario para conducir un convoy de ayuda humanitaria en Siria y fue secuestrado hace 10 meses.

"Este crimen es un trágico recordatorio del creciente peligro que enfrenta el personal de voluntarios humanitarios cada día en Siria", señaló la declaración. El comunicado exige también la liberación de todos los rehenes que están en manos del autodenominado “Estado Islámico” y advierte que los autores de estos actos enfrentarán a la justicia.

El viernes el “EI” divulgó un video que muestra la decapitación de Henning y amenaza con hacer lo mismo con el rehén estadounidense, Peter Kassig. El degollamiento ocurrió en respuesta a los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos contra el territorio del país árabe.

Junto con el periodista estadounidense Jim Foley, el informador Steve Sotloff y el trabajador humanitario Dave Haines, Alan Henning es el cuarto occidental que decapita el “EI” desde que EE UU iniciara los bombardeos sobre Irak a mediados de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.