• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección femenina tiene asegurada su participación en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto:EFE)

La selección femenina tiene asegurada su participación en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto:EFE)

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Con el empate 0-0 entre Colombia y Brasil, el equipo femenino colombiano logró el subcampeonato de la Copa América, disputada en Ecuador. El tricolor obtuvo por segunda vez consecutiva su asistencia al Mundial  y participará en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La selección colombiana de fútbol femenino empató 0-0 contra Brasil este domingo, en el tercer partido del cuadrangular final de la Copa América, logrando así subcampeonato del torneo.

Por su parte, Brasil logró el título de la competencia, al obtener 7 puntos en una competencia donde participaron las selecciones de Ecuador y Argentina. El tricolor colombiano sumó 5 puntos en la fase final del torneo.

Previo al partido contra Brasil, las dirigidas por Felipe Taborda habían asegurado su participación en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de que este domingo Ecuador venciera 3-2 a Argentina, victoria que le permite jugar el repechaje contra un equipo de la Concacaf para llegar al Mundial.

Es la segunda vez de manera consecutiva que la selección femenina colombiana logra asistir a un torneo mundial, hazaña que ya había alcanzado en el 2010 en Ecuador.

Las cuatro selecciones que disputaron el cuadrangular final de la Copa América también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para el fútbol femenino colombiano es la quinta participación en Copas Mundiales Femeninas de la Fifa (2 Mayores, 2 Sub-17 y 1 Sub-20), sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que sus segundos Juegos Panamericanos desde el 2008.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.