• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las firmas serán llevadas a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Panamá.

Las firmas serán llevadas a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Panamá. | Foto: AVN

Publicado 5 abril 2015



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció el apoyo y afirmó que “Vamos rumbo a la victoria de la paz”.

Más de ocho millones de firmas se han recaudado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”, una iniciativa propuesta y promovida por el Gobierno de Venezuela con la que se busca reunir más de 10 millones de rúbricas contra un decreto estadounidense que declaró al país suramericano una "amenaza inusual y extraordinaria".

La cantidad de firmas fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro, quien a través de la red social Twitter dio a conocer la noticia. 

Al inicio del asueto de semana santa, autoridades habían dado a conocer que ya se habían alcanzado más de  los seis millones de firmas.

La iniciativa ha llegado a las redes sociales, donde con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza, ha obtenido una respuesta positiva por parte de todas y todos a nivel nacional e internacional, logrando recaudar millones de mensajes.

El apoyo a Venezuela se ha hecho sentir en todo el mundo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, la activista humanitaria colombiana Piedad Córdoba, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, el senador y ex jefe de Estado de Uruguay, José “Pepe” Mujica y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, son algunos de los que han estampado sus firmas.

En contexto

El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto, e inició la recolección de firmas en rechazo a la medida.

De igual modo, Venezuela ha sido tendencia mundial en el cuarto tuitazo realizado, que bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz, piden al mandatario estadounidense la derogación del decreto contra la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.