• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Spicer aseguró que Trump tiene la autoridad legal para actuar. 

Spicer aseguró que Trump tiene la autoridad legal para actuar.  | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El vocero de la Casa Blanca advirtió de más "acciones militares" contra Siria bajo la excusa de culpar nuevamente a Bashar Al Assad si ocurre otro ataque químico.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, podría autorizar nuevas acciones militares contra Siria si se vuelve a producir un ataque químico contra civiles, advirtió este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"La posibilidad de que personas sufran por ataques con gases tóxicos y bombas obliga a que si vemos este tipo de acciones nuevamente, mantengamos abierta la posibilidad de futuras acciones", dijo en una rueda de prensa el funcionario, quien aseguró que el principio que les guiará será "proteger el interés nacional de EE.UU." y que Trump tiene la autoridad legal para actuar. 

A su vez, agregó que "la doctrina de Trump es algo que ha señalado en su campaña 'EE.UU. primero', vamos a asegurarnos de proteger nuestros intereses nacionales, de que nuestros intereses económicos y de seguridad nacional sean defendidos, no es que vamos a ser los policías del mundo".

>> Trump felicita a la comandante del buque que bombardeó Siria

En la madrugada del pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero tipo Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mar Mediterráneo contra la base militar de Shairat, en la provincia siria de Homs, con la justificación, sin pruebas, de que el Gobierno sirio desde ese recinto realizó un supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib. 

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha negado que el Ejército de su país tenga este tipo de armas y acusó a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

La Organización de Naciones Unidas (ONU) investiga el ataque químico, pero aún no emitido resultados sobre el responsable.

>> Al Assad: Ataque de EE.UU. busca alzar moral de los terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.