• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


Ciudadanos argentinos se movilizaron en protesta de los seguidos actos que están afectando la libertad de expresión en el país.

Agustín Garzón, el interventor designado por decreto del presidente Mauricio Macri, ingresó esta mañana a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina(AFSCA), que estuvo cerrada desde el jueves por orden del juez Julián Ercolini.

Garzón aseguró que tiene "el derecho de ingresar" y adelantó que la Sindicatura General De La Nación (Sigen) comenzará a realizar una auditoría y dijo garantizar la continuidad de los trabajadores. 

"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente Macri”.


Sepa»  Miles de argentinos se movilizaron en apoyo a la Ley de Medios

El director de comunicaciones de la Afsca, Fernando Torrillate, informó que efectivos de Infantería impidieron el ingreso a varios empleados de la gestión, además la directora de Fiscalización y Evaluación, Sabrina Frydman, también denunció que el personal de su área no pudo ingresar al edificio. 

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Argentina Edgardo Esteban, informó que a pesar de las bajas temperaturas aproximadamente 20 mil personas se movilizaron en un parque cercano a la zona límite de Buenos Aires en protesta contra los actos que están afectando la libertad de prensa y expresión en el país.
 

EN CONTEXTO
El pasado 24 de diciembre el mandatario argentino intervino, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.
La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.

Sepa más»  Gobierno argentino desaloja a trabajadores de la AFSCA
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.