• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina. (Foto: EFE)

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


La campaña tiene como propósito evitar irregularidades y fraudes. La presidenta Cristina Kirchner denunció el pasado miércoles la conspiración contra su gobierno de grupos económicos y financieros, apoyados por intereses extranjeros.

El Gobierno argentino detectó maniobras irregulares en la compra y venta de acciones por 1.500 millones de pesos (180 millones de dólares) informó este domingo el ente recaudador de impuestos. Esta acción forma parte del control en las operaciones bursátiles y la fuga de capitales.

“Se han detectado operaciones de compras de acciones que no cotizan en Bolsa por 1.500 millones de pesos”, dijo el organismo fiscal en la página web del gobierno.

La campaña, que tiene como propósito evitar irregularidades y fraudes, llegó a su punto álgido esta semana cuando la presidenta Cristina Kirchner denunció la conspiración contra su gobierno de grupos económicos y financieros, apoyados por intereses extranjeros.

“Están presionando para que haya una devaluación y licuar los convenios de trabajo (30 por ciento anual de ajuste de salarios) que lograron (los sindicatos)”, resaltó el palacio de gobierno en un discurso el pasado miércoles.

La denuncia se hizo en medio de la caída en los índices de Bolsa y una brecha entre el dólar oficial y el marginal en 80 por ciento. También se han presentado ataques mediáticos de fondos especulativos que le ganaron un juicio en Nueva York por una deuda de 1.330 millones de dólares.

Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central, renunció un día después de la denuncia presentada por la Presidenta, bajo sospecha de haber filtrado información a bancos para operaciones en divisas. Enrique Vanoli, exdirector del ente de control bursátil, remplazó a Fábrega y ese mismo jueves suspendió a una casa bancaria por irregularidades.

Ziegler señala a fondos buitres como bandidos financieros

Jean Ziegler, investigador suizo de la ONU, señaló que los fondos especulativos "son el punto máximo del bandidismo bancario",  en declaraciones ofrecidas al diario Página 12.

"Dicho sin ninguna hipocresía, los fondos buitre son grupos financieros que constituyen el punto más alto y la quinta esencia del bandidismo bancario", afirmó Ziegler, designado al frente del grupo que investigará a los fondos para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Ziegler enfatizó que los fondos no son especuladores aislados, sino una creación de las oligarquías financieras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.