• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades monitorean el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica.

Autoridades monitorean el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica. | Foto: elfinanciero.com

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La portavoz de la empresa administradora del aeropuerto (Aeris), Silvia Chaves, informó que especialistas realizaron trabajos de limpieza e inspecciones y autorizaron el reinicio de las operaciones.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica reanudó este viernes sus operaciones tras permanecer 10 horas cerrado debido a la caída de ceniza emanada por el volcán Turrialba.

“Los vuelos están ordenados y ahora se mantiene el monitoreo constante”, afirmó la portavoz de la administradora del aeropuerto.

El aeropuerto fue cerrado el jueves a las 18H00 hora local (00:00 hora GMT de este viernes) y la medida afectó la salida de vuelos que se dirigían a Guatemala, Colombia, Panamá, Miami, Nueva York y Dallas, así como otros 14 vuelos entrantes.

La ceniza también alcanzó a las comunidades ubicadas al noroeste del Valle Central, como Escazú, Alajuela, y el centro San José (capital de Costa Rica).

El volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago (centro) a unos 70 kilómetros al este de San José, en las últimas horas ha registrado dos erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

Vea también

Las violentas erupciones del volcán Calbuco que mantienen alerta a Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.