• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más del 80 por ciento de los votantes demócratas prefieren a Hillary Clinton como candidata presidencial para el 2016 (Foto:Archivo)

    Más del 80 por ciento de los votantes demócratas prefieren a Hillary Clinton como candidata presidencial para el 2016 (Foto:Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

Una nueva encuesta reveló, este jueves, que seis de cada 10 estadounidenses están descontentos con la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y no lo considerarán candidato para las próximas elecciones de 2016.

El sondeo divulgado por la cadena CBS News y The New York Times, encontró que también el 82 por ciento de los votantes del partido demócrata prefieren a Hillary Clinton como candidata presidencial para la contienda.

De acuerdo con el estudio, más del 59 por ciento de los estadounidenses colocaron un punto más en el índice de aprobación que ahora se sitúa en 57 por ciento de los consultados.

La encuesta realizada entre el 15 y 19 febrero, desvela las duras pruebas por las que ha pasado el presidente Obama, a quien no le ven posibilidades de continuar.

No obstante, el mandatario estadounidense mantiene el apoyo de al menos 24 por ciento de los demócratas quienes sostuvieron estar muy satisfechos con su trabajo en la Casa Blanca.

Las políticas de Obama, destinadas en su mayoría a la regularización de los hispanos, no han tenido buenos resultados. Este miércoles,  el Centro Pew reveló que la cantidad de hispanos en Estados Unidos presentó un incremento del 53,03 por ciento entre 1970 y 2012; cifra que se contrasta con el 12 por ciento de norteamericanos en el mismo lapso de tiempo.

Los datos especifican que el Condado de Miami-Dade, en Florida (sureste); la población hispana representa el 64,08 por ciento del total de habitantes; mientras que Bexar, Texas (sur); posee el 58,9 y San Bernardino, de California (oeste), tiene el 49,09 por ciento de hispano dentro de su población total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.