• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 438 militares ucranianos piden asilo a Rusia
Publicado 4 agosto 2014

Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia informó que 438 militares ucranianos han abandonado sus unidades en el este del país y pidieron permiso para entrar en el territorio de Rusia.

El portavoz del Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, Vasili Maláyev, informó que durante la noche de este domingo, "unos 438 militares ucranianos se acercaron a los guardias fronterizos rusos para pedir asilo. Según la decisión del Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, sus funcionarios abrieron un corredor humanitario y permitieron entrar a Rusia a aquellos que necesitan refugio".

Entre los militares ucranianos hay un herido grave que fue trasladado al hospital central de Gukovo, donde fue intervenido quirúrgicamente. 

Los militares ucranianos pertenecen a la 72ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "Dijeron que estaban cansados de la guerra y que ya no están dispuestos a combatir", informó Maláyev.

Según él, los militares no saben qué paso van a dar a continuación pero quieren tomar una decisión próximamente. Antes de abandonar Ucrania, destruyeron sus armas y los depósitos de municiones. 

En las últimas semanas este tipo de episodios se han hecho cada vez más frecuentes. En días pasados, militares ucranianos marcharon por la zona neutral de la frontera entre Rusia y Ucrania desarmados y con una bandera blanca. 

Según Maláyev, los militares, tanto oficiales como soldados, también pertenecían a la 72ª Brigada Mecanizada. Los militares ucranianos explicaron que se les habían agotado las provisiones y que las municiones de las que disponían resultaron no ser adecuadas para los sistemas de fuego. 

Persona

Vasili Maláyev

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.