Este jueves, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, recibió un documento donde se denunciaban los hechos violentos del 12 de febrero de 201, donde se pedía a las instituciones internacionales que los escuchen.
De igual manera Ortega confirmó el compromiso del Ministerio Público (MP) con las víctimas de las guarimbas, los familiares de los 43 venezolanos que fueron asesinados hace un año.
"Quiero decirle a todas víctimas, a los que perdieron a sus familiares, a los que de alguna manera están incapacitados, que el Ministerio Público está comprometido con la justicia. Vamos a investigar todo lo ocurrido y a pedir la aprehensión de quienes cometieron estos delitos", expresó la fiscal desde Parque Carabobo, en Caracas, Venezuela.
En la mañana de se realizó una oración ecuménica en homenaje a las víctimas de las guarimbas, personas que fueron sometidas a violencia por grupos de la derecha venezolana.
La Fiscal Ortega Díaz, alertó sobre la existencia de un pequeño grupo que mantiene su agenda de odio contra el país.
Nairobis Oliveros, integrante del Comité aclaró “queremos paz y justicia y en eso es lo que trabajará el comité, el comité no está inventado, somos personas que existimos y tenemos muertos, víctimas reales”.