• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político español, durante los últimos años, ha participado como mediador entre el Gobierno y la oposición.

El político español, durante los últimos años, ha participado como mediador entre el Gobierno y la oposición. | Foto: VTV

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Nueva York para participar en los actos de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

El expresidente del Gobierno español,,José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en  Nueva York para participar en actos de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, declaró a la prensa su respaldo a la mesa de diálogo en Venezuela entre el mandatario Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo revela ventaja de PSOE para nuevos comicios en España

Asimismo, Zapatero  - en entrevista exclusiva con la agencia española Efe -  consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación suramericana desde hace dos años solo han empeorado la situación.

"Ahora tenemos una esperanza y es esa mesa de diálogo nacional", comentó el político español, al tiempo que calificó de "muy positiva" la iniciativa de los diálogos entre gobierno y oposición venezolanos, a pesar de que varios grupos no aceptaron participar de las negociaciones.

También mostró su confianza en que la mesa de diálogo pueda ser escuchada y, por supuesto, "respetada por todo el mundo", mientras Estados Unidos continúa recrudeciendo sus políticas hacia la nación bolivariana, un método que a juicio del expresidente español no es efectivo.

Según Zapatero, las sanciones económicas que el mandatario estadounidense Donald Trump insiste en imponer al gobierno venezolano solo logran empeorar la situación económica de la región.

De este modo, el político ibérico insistió en que "el único camino para el futuro de Venezuela es el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y las salidas democráticas".

Finalmente, el expresidente del gobierno español aseguró que luego de tres años de trabajo en Venezuela simpatiza con los líderes políticos "que se hacen cargo de la situación y que proponen soluciones más allá del conflicto político general".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.