Multimedia > Galleries

Una serie de sismos sacude a Croacia

Más de 300 heridos y una cifra de víctimas mortales sin totalizar, son resultado de los sismos registrados entre lunes y martes en Croacia.

Galeria interna7
Tres sismos magnitudes 6.4, 4.7 y 4.1 golpearon con fuerza a las localidades de Petrinja, Sisak y Glina en Croacia, ocasionando graves daños humanos y estructurales, provocando, además, el colapso de instituciones sanitarios y gubernamentales que fueron inmediatamente desalojadas, según indicaron las autoridades.
Tres sismos magnitudes 6.4, 4.7 y 4.1 golpearon con fuerza a las localidades de Petrinja, Sisak y Glina en Croacia, ocasionando graves daños humanos y estructurales, provocando, además, el colapso de instituciones sanitarios y gubernamentales que fueron inmediatamente desalojadas, según indicaron las autoridades. Foto:Vlada Republike Hrvatske
La movilización de autoridades hacia las localidades afectadas en la zona central de Croacia fue de inmediato. Informaron que al menos 250 personas están involucradas en las actividades de rescate y atención, junto a un despliegue de ambulancias que recorrieron la ciudad en medio de las fallas eléctricas registradas.
La movilización de autoridades hacia las localidades afectadas en la zona central de Croacia fue de inmediato. Informaron que al menos 250 personas están involucradas en las actividades de rescate y atención, junto a un despliegue de ambulancias que recorrieron la ciudad en medio de las fallas eléctricas registradas. Foto:Vlada Republike Hrvatske
Hasta los momentos las autoridades locales han anunciado el registro de siete pérdidas humanas, a la par que continúan las actividades de rescate entre los escombros que inundan a las zonas afectadas. El poder destructivo de este evento ha sido sentido por casi 6 millones de personas en el país, así como en 12 países de los Balcanes y Centroeuropa.
Hasta los momentos las autoridades locales han anunciado el registro de siete pérdidas humanas, a la par que continúan las actividades de rescate entre los escombros que inundan a las zonas afectadas. El poder destructivo de este evento ha sido sentido por casi 6 millones de personas en el país, así como en 12 países de los Balcanes y Centroeuropa. Foto:Vlada Republike Hrvatske
El evento natural que dejó a más de 200 familias sin hogar en Glina, así como al centro de la ciudad de Sisak en ruinas, se mezcla con el paso de la pandemia por el territorio. Autoridades sanitarias anunciaron que, durante la llegada de heridos a los hospitales, han sido detectados unos 30 casos covidpositvos, encendiendo las alarmas ante la obligatoriedad del cumplimiento de protocolos sanitarios en medio de la situación.
El evento natural que dejó a más de 200 familias sin hogar en Glina, así como al centro de la ciudad de Sisak en ruinas, se mezcla con el paso de la pandemia por el territorio. Autoridades sanitarias anunciaron que, durante la llegada de heridos a los hospitales, han sido detectados unos 30 casos covidpositvos, encendiendo las alarmas ante la obligatoriedad del cumplimiento de protocolos sanitarios en medio de la situación. Foto:Vlada Republike Hrvatske
Debido a los grandes y devastadores daños a la red eléctrica, Petrinja todavía está completamente sin energía. Las autoridades anunciaron que se están realizando las labores pertinentes para devolver la electricidad a parte de la zona. Entre tanto se han habilitado alrededor de 500 centros de acopios para atender a los afectados.
Debido a los grandes y devastadores daños a la red eléctrica, Petrinja todavía está completamente sin energía. Las autoridades anunciaron que se están realizando las labores pertinentes para devolver la electricidad a parte de la zona. Entre tanto se han habilitado alrededor de 500 centros de acopios para atender a los afectados. Foto:Vlada Republike Hrvatske
La colaboración ciudadana también ha tomado espacios. Aproximadamente 200 personas donaron sangre voluntariamente en el Instituto de Medicina de Transfusiones en Zagreb el para garantizar suficiente sangre para las personas con áreas severamente afectadas, informó la directora del Instituto Croata de Medicina de Transfusiones, Irena Jukić.
La colaboración ciudadana también ha tomado espacios. Aproximadamente 200 personas donaron sangre voluntariamente en el Instituto de Medicina de Transfusiones en Zagreb el para garantizar suficiente sangre para las personas con áreas severamente afectadas, informó la directora del Instituto Croata de Medicina de Transfusiones, Irena Jukić. Foto:Vlada Republike Hrvatske
El Servicio Sismológico de la República de Croacia publicó la noche de este martes, una lista de terremotos posteriores de magnitud mayor o igual a 3, que siguieron al devastador al primer terremoto de magnitud 6.4 con epicentro cerca de Petrinja, resaltando que, en solo unas horas, fueron registrados 16 movimientos sísmicos.
El Servicio Sismológico de la República de Croacia publicó la noche de este martes, una lista de terremotos posteriores de magnitud mayor o igual a 3, que siguieron al devastador al primer terremoto de magnitud 6.4 con epicentro cerca de Petrinja, resaltando que, en solo unas horas, fueron registrados 16 movimientos sísmicos.
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.